Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

viernes, 24 de diciembre de 2010

El oído


El oído es el órgano de la audición y del equilibrio. El oído externo consta de la oreja, llamada aurícula o pabellón y del canal auditivo. Las principales partes funcionales -el oído medio e interno- están encerradas dentro del cráneo. El oído medio consta de tres delgados huesos, conocidos como osículos auditores y la trompa de Eustaquio, que conecta el oído con la parte posterior de la nariz.

El oído interno consta de una espiral llamada caracol, y dos estructuras en las que reside el equilibrio: los canales semicirculares y del vestíbulo. Las ondas sonoras entran al oído viajando a través del canal auditivo hasta una delgada y tensa membrana, llamada tímpano, donde son transformadas en vibraciones, transmitidas pof los osículos hasta el caracol. Allí, millones de microscópicos pelillos convierten las vibraciones en señales nerviosas eléctricas que serán interpretadas por el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario