Entrada destacada

¿Intentando perder peso?

 #perderpeso #bajardepeso #consejosparaperderpeso #cuidados #consejossaludables No se deje engañar Es fácil sobreestimar las calorí...

martes, 14 de diciembre de 2010

La cabeza

La cabeza de un recién nacido equivale a la cuarta parte del tamaño de todo su cuerpo; cuando se convierte en un adulto, la proporción se reduce a la octava parte. En la cabeza se encuentran los principales órganos de los sentidos: los ojos, los oídos, los nervios olfatorios que detectan los olores, y las papilas gustativas de la lengua. Las señales provenientes de cada uno de esos órganos pasan al gran centro de coordinación del cuerpo: el cerebro, cubierto por la protectora bóveda del cráneo.

El pelo de la cabeza aisla frente a las pérdidas de temperatura y a los varones adultos les crece un espeso vello facial. La cara tiene tres importantes orificios: dos nasales, por los que circula el aire, y la boca, por la que se ingieren los alimentos y se modula el lenguaje. Aunque todas las cabezas son básicamente similares, las diferencias de tamaño, forma y color del rostro originan una infinita variedad de apariencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario